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¿Cómo calificas el servicio de tu afore?

Un comparativo de AFORES en Servicios (CAS) permite evaluar a las administradoras en cuanto a los servicios y la operación de los trámites que deben brindarte.

Por eso es importante saber “quién es quién” en materia de servicios en las AFORES a través del CAS que mide la cobertura y calidad de los servicios que las AFOREs prestan al trabajador, a través de una metodología que incluye cuatro factores, cada uno con una ponderación determinada.

¿Cuáles son esos factores?

1. Factor CALIDAD OPERATIVA: Evalúa que los procesos operativos relacionados con la administración de la cuenta individual se cumplan en tiempo y forma con la calidad adecuada. (Ponderación: 20%)

2. Factor CALIDAD DE ATENCIÓN AL TRABAJADOR. Mide la calidad y eficiencia de los servicios y trámites que las administradoras ofrecen a sus clientes. (Ponderación: 30%)

3. Factor MEDIOS DE CONTACTO. Evalúa la cobertura y servicios ofrecidos a través de los diferentes canales de atención a clientes. (Ponderación: 40%)

4. Factor AHORRO VOLUNTARIO. Mide la relación de cuentas registradas que mantienen recursos en aportaciones voluntarias, así como el esfuerzo que realiza la administradora para incentivar el ahorro voluntario de sus clientes. (Ponderación: 10%)

Veamos como está cada Afore


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