Separación de Cuentas Coppel

La separación de cuentas es el proceso por el cual se deben separar las aportaciones de trabajadores que por error comparten el mismo número de seguridad social.

Para solucionar el problema necesita acudir a la subdelegación del IMSS que le corresponde y solicitar la certificación de su NSS (formato HOM-02), en donde le señalarán su NSS correcto. El IMSS siempre determinará si procede o no la separación. Si el IMSS le asigna un nuevo NSS, deberá de notificárselo a su patrón para que efectúe sus aportaciones subsecuentes al NSS correcto.

Requisitos y documentos necesarios

Deberá acudir a cualquiera de los módulos de atención con la siguiente documentación:

1. Cualquier documento emitido por el IMSS.

2. Original y copia legible de su identificación oficial

3. Llenar el formato HOM-05 u HOM-06 “Solicitud de Regularización de Probable Homonimia“.

4. Documento probatorio (Acta de nacimiento o Curp)

5. Formato Hom 02 (Certificación del nss emitido por el Imss)

6. Comprobantes de pago (Recibo de nomina que contenga el nss invadido o compartido)

7. Llenar el formato de solicitud de servicios

Este trámite puede tener una duración mayor de cuatro meses. Una vez que quede concluido verifique que los saldos hayan sido transferidos correctamente

Modificación de Cuentas Coppel

Si detecta algún error en la información proporcionada o alguno de sus datos ha cambiado, es necesario corregirlo o actualizarlo para que pueda llevar un mejor control de su cuenta individual.

Los datos que podrá modificar y/o actualizar son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Nacionalidad, entidad de nacimiento, fecha de nacimiento y clave de sexo
  • Registro Federal de Causantes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Domicilio (calle, número exterior, número interior, colonia, delegación o municipio, entidad federativa)
  • Beneficiarios sustitutos (a falta de beneficiarios legales, Ley IMSS Art. 193)
  • Clave de estado civil
  • Teléfono (domicilio / trabajo)

Requisitos y documentos necesarios

Acudir a cualquier módulo de atención de Afore Coppel, con la documentación correspondiente de acuerdo a la modificación a realizar:

Para realizar: Corrección Curp, Corrección Apellido Paterno, Apellido Materno, Fecha de Nacimiento, Corrección de Sexo, Entidad de Nacimiento, Corrección de Nacionalidad; se requiere la siguiente documentación:

  • Documento probatorio.
  • Identificación oficial.
  • Formato de Usos Múltiples (Generado en el Módulo).

Para realizar: Corrección RFC o Corrección de Homoclave; se requiere la siguiente documentación:

  • Identificación Oficial
  • Cédula RFC o MVTO Hacienda
  • Formato de Usos Múltiples (Generado en el Módulo)

Para realizar: Corrección de Domicilio o Corrección de Teléfono; se requiere la siguiente documentación:

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • Formato de Usos Múltiples

Para realizar Corrección Estado Civil se requiere la siguiente documentación:

  • Identificación Oficial
  • Acta de Registro Civil
  • Formato de Usos Múltiples

Para realizar Actualización de Beneficiarios Sustitutos se requiere la siguiente documentación:

  • Identificación Oficial
  • Formato de Usos Múltiples.

 

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