Traspaso Afore Coppel

Un traspaso de cuenta significa cambiarse de su Afore actual hacia otra Afore que administre el dinero de su cuenta individual de ahorro para el retiro, estableciendo un contrato entre usted y su nueva Afore.

Con la finalidad de mantener la competencia en el sistema y procurar que con los traspasos se mejore la situación de cada trabajador, la Ley marca ciertos requisitos.

Requisitos para traspasos

Los trabajadores sólo se pueden cambiar una vez al año de Afore a aquella Administradora de su preferencia y una vez más (es decir, solamente una segunda ocasión en el año) si se cambian a una Afore que tengan un mayor rendimiento neto. Después de éste segundo traspaso deberán permanecer 12 meses en esa Afore.

Para traspasarse Afore Coppel, es necesario que acuda a cualquier Módulo de Atención de Afore con la siguiente documentación:

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • Documento Probatorio
  • Las identificaciones válidas son:
  • Credencial de elector
  • Pasaporte
  • Tratándose de extranjeros, se deberá presentar el documento migratorio correspondiente
  • Tratándose de trabajadores menores de 18 años, que no cuenten con pasaporte, podrán presentar cualquier documento o identificación expedida por alguna institución con fotografía, de acuerdo a las establecidas por la normatividad
  • Número de Seguridad Social emitido por el IMSS a 11 posiciones
  • Acta de nacimiento o constancia CURP
  • Comprobante de domicilio vigente.

Comisiones de Afore Coppel (por cuenta individual)

Comisiones Variables: Comisión sobre saldo

Comisiones por cuota fija: 1.59% anual sobre el saldo promedio en la cuenta.

Estados de cuenta adicionales: No aplica

Reposición de documentos: No aplica

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