La unificación de cuentas es un proceso que deben realizar aquellos trabajadores que tienen asignados más de un Número de Afiliación al Seguro Social, y que deben de quedar concentrados en una sola cuenta.
Si usted tiene 2 o más números de Seguro Social y estos le corresponden, es necesario que los unifique para que todos sus recursos se concentren en una sola cuenta.
¿Qué debo hacer para unificar mis cuentas?
En primera instancia tendrá que acudir a cualquiera de las sucursales de Inbursa y presentar la siguiente documentación en original y copia:
1. Hoja de Enlace o Certificación de Movimientos Afiliatorios *
2. Identificación oficial
- Credencial para votar con fotografía ó
- Pasaporte vigente ó
- Documento migratorio correspondiente (FM2, FM3)
3. Documento Probatorio
- Acta de nacimiento ó
- Carta de Naturalización ó
- Documento migratorio
* En caso de no contar con la certificación de movimientos afiliatorios es necesario que se pongas en contacto con nosotros y solicitar la Hoja de Enlace, con dicha hoja tiene que acudir al IMSS, en éste documento el IMSS le tendrá que indicar el número correcto al que se unificarán los recursos, así como el o los numero incorrectos cancelados por duplicidad. El tiempo estimado de este trámite es de 90 días naturales posteriores a la recepción de la solicitud.