Separación de Cuentas Inbursa

La Separación de Cuentas es el proceso mediante el cual se separan los recursos de dos personas que comparten un mismo NSS, esto quiere decir que ambas personas están registradas con el mismo Número de Seguridad Social ante el IMSS o una de ellas invadió el NSS de otra persona y lo utilizó para afiliarse a una Afore.

Si usted tiene un número de seguro social, el cual compartes con otro trabajador, necesitas realizar el trámite de Separación de Cuentas.

¿Qué debo hacer para separar mis cuentas?

En primera lugar deberá acudir a cualquiera de las sucursales de Inbursa y presentar la siguiente documentación en original y copia:

1. Hoja de Enlace o documento emitido por IMSS (HOM 02) donde indique el motivo de la cancelación de los números por homonimia o por diferente trabajador, según corresponda:

2. Identificación oficial

3. Documento Probatorio

4. CURP

5. Comprobante de Nómina (donde incluya los datos del Patrón: NSS, RFC y Razón social) con los que laboró a partir de 1997

En caso de no contar con el comprobante de Nómina, puede presentar la Hoja Rosa emitida por el IMSS)

6. Comprobantes de ICEFAS (Instituciones de Crédito o Entidades Financieras) en caso de haber laborado de 1992 a 1997.

 

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