Reclamaciones contra Afores

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), durante 2014 se atendieron 11 mil 963 controversias de usuarios en el sector de las Administradoras de Fondos para el Retiro.

El mercado del sector Afores que está conformado por 11 administradoras que lideran Banorte, Coppel y Banamex con la mayor cantidad de cuentas individuales, el grupo que encabe Carlos Hank González, es el que registró más controversias a lo largo del año, con un total de tres mil 541 quejas.

En segundo lugar aparece Principal Afore con mil 478, Banamex con mil 260 y Sura con mil 78 quejas presentada. Por el contrario, Metlife, Pensionissste y Azteca registraron la menor cantidad de quejas con 293, 496 y 613 quejas, respectivamente.

Entre las causas de las controversias que se destacan, aparece la solicitud de trámite no atendida o concluida con seis mil 536 quejas y la inconformidad con el traspaso Afore-Afore, que concentró mil 277.

También 604 usuarios se quejaron por “información para realizar el trámite no otorgada” , 557 por la inconformidad con el resultado o monto del retiro, y 111 usuarios manifestaron queja sobre la solicitud no atendida por traspaso indebido.

controversias afores

¿Cómo hacer una queja en la Condusef?

Si usted es víctima de un abuso o requiere mas información acerca de cualquier servicio financiero, la Condusef pone a disposición del público de todo el país un número único de atención para usuarios vía telefónica: 01 800 999 80 80.

Para los usuarios que residen en el Distrito Federal y la zona metropolitana se mantiene el número 53 400 999, con las mismas funciones.

Con el número de atención anteriormente proporcionado para el interior del país, usted puede llamar desde cualquier parte del país para obtener información, asesorías e incluso iniciar un proceso de queja sin tener que, en primera instancia, desplazarse desde su hogar, oficina o donde realice la llamada telefónica.

Publicidad

3 responses to “Reclamaciones contra Afores

  1. por medio de la presente informo mi GRAN INCONFORMIDAD a la SUC. # 231 (macuspana tabasco), espero y deseo tomen esto muy en serio , ya que “EL PRESTIGIO , LA FIRMA Y TODOS LOS AÑOS QUE LLEVA ESTE BANCO EN MEXICO Y TAL VEZ EN EL EXTRANJERO CON OTRO NOMBRE O ASOCIADOS” no debe permitir esto , me llamo edgar miguel cabanillas arrieta y vivo en calle: agustin diaz del castillo #507 colonia centro macuspana tabasco……quiero informar que solicite mi apoyo por desempleo en el mes de sep en la delegacion del IMSS #47 de la ciudad de villahermosa (despues de entregar los requisitos como manda la muy lenta burocracia en mexico que hasta para respirar casi casi te piden tu acta de defuncion) , acudi al banco banamex de macuspana (desgraciadamente el unico que ahi) , y entregue los mismo miseros requisitos que en la delegacion del imsss, y la muchacha de servicio al cliente muy formal me dijo estimado cliente para el dia 18 de NOV. del año en curso(2011) , venga por su apoyo(apoyo si es nuestro dinero), hoy dia !( de NOv. de año en curso(2011) llego desde las 9:30 a.m a “RECIBIR MI APOYO” y el gerente nos atendio (habiamos varios) hasta las 13:00 horas (1 de la tarde) solo prara durar tres minutos en la computadora y decirme que aun no salia mi dichoso apoyo .

    pregunto y me pregunto es justo esto para un derechoanbiente????????????

    igdinado llamo al 01800 28 673 y despues de dar mis datos generales y explicar a detalle lo acontecido la luchacha (que pobre ni culpa tiene), me dice muy quitada d ela pena señor cabanillas en 24 horas solucionaremos su caso (hoy es viernes9 mañana sabado y luego domingo y luego lunes de puente ) osea hello que estaba pensando , de que fregados me sirven 24 horas para la solucion , de igual manera no me sirve puesto que se cobra en ventanilla y no abriran hasta el martes, y el pago de luz y el pago de telefono ¡ustedes creen que si les digo hoy no puedo pagarles hasta el martes a ellos les vale tu tienes que pagar y no ahi de otra . a ver si banamex me pagan los recargos genrados por no pagar estos servicios.

    en fin tal vez ni lean esto mucho menos le hagan caso pero asi es la realidad d enuestro amado y querido mexico que dia a dia , hora a hora , minuto a minuto y segundo a segundo va en declive. hacia atras y mas atraaaass.

    saludos a quien corresponda

    pd: cualquier cossa ahi esta mi correo y mi numero de cel es 0453899983

  2. Me quiero cambiar de afore y me piden una carta de implicaciones de traspaso y en la afore Banorte llevo 4 horas esperando la carta y no me la entregan es un abuso es la peor afore de todas.

  3. A QUIEN CORRESPONDA. En forma breve comento que PROFUTURO AFORE, S.A. de C.V. pretende quedarse con mis recursos económicos o por lo menos tenerlos un tiempo más.
    Me he presentado sin poder obtener mis recursos económicos que están en poder de esta AFORE PROFUTURO, la respuesta negativa no es por falta de documentación o estatus indebido, atiende a que el sistema al tomar mis huellas digitales expresa que “no estoy enrolado”, entiéndase no coinciden las huellas de hoy con las originalmente tomadas.

Comments are closed.